Aprendizaje

Consejos de estudio para la preparación de exámenes

¿No estás seguro por dónde empezar? Te sientes abrumado? Estos consejos de estudio para la preparación de exámenes te ayudarán a ponerte en marcha y mantenerte en el camino. Algunos te pueden sorprender:

1.Comienza con uno o dos temas que sean relativamente fáciles para ti, para reforzar lo que sabes y medir tu manejo de los mismos.A continuación, pasa a un tema en que domines menos y que forme un gran componente del examen. Mejorar tu habilidad en un área temática importante puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento.

3. Estudia durante períodos más cortos y con mayor frecuencia. Las personas que aprenden de esta manera por lo general obtienen mejores resultados que los que estudian por periodos mas largos espaciados por bloques de tiempo más grandes.

4. Varía tu ámbito de estudio. Se ha descrito que la variación de la configuración parece impulsar las conexiones neuronales. Si te encuentras estudiando en el tren, en la cocina, o en el campo de fútbol, ​​esta variación podría estar a tu favor! (Estudiar siempre en el mismo sitio puede agobiarte)

5. Participa activamente con el material de estudio. Al trabajar con un banco de preguntas, te acordarás más si seleccionas las estrategias de diagnóstico y tratamiento por ti mismo antes de mirar las respuestas disponibles.

6. Revisa los comentarios aunque contestes correctamente.

7. No te distraigas con lo que otros están haciendo o han hecho. Elige una fuente de confianza que utilice un enfoque de aprendizaje que te mantenga comprometido.

8. Todo el mundo necesita apoyo moral. Encuentra un colega que se presente al examen en la misma fecha. Está en contacto. A continuación, elige la misma herramienta de estudio de Facultad De Medicina para estudiar y ayudar a mantenerlos en el camino.

9. Durante la preparación desafíate una y otra vez con exámenes de práctica que simulen el entorno de la prueba y te den una puntuación comparativa.

10. El día del examen planea llegar temprano al centro de donde se aplica la prueba. Controla las fechas, hora y las dirección por adelantado.

11. Dormir. Una noche completa de sueño el día o dos antes de la prueba que sirve mucho mas que usar el tiempo para la última hora abarrotarte. Aún mejor, deja de estudiar el día antes de la prueba y ponte a hacer algo que te guste (Los deportes extremos déjalos para el día después de la prueba, no hagas nada que pueda suponer un factor de riesgo a tu integridad física o mental).

Deja una respuesta